En mercados como el español, los grandes inversores optan por invertir en inmuebles. La rápida gestión y la gran rentabilidad que obtienen les impulsa a tomar una decisión del todo acertada. Sin embargo, contar con el respaldo de grandes profesionales te asegurará un resultado exitoso. Invertir en inmuebles no es sencillo y requiere un amplio conocimiento del mercado, así como de los activos más interesantes. Para alcanzar los objetivos previstos es necesario diseñar una estrategia personalizada. Y de ella se encargará nuestro equipo de IB Grupo Inversiones. Gracias a su experiencia en el sector, obtendrás el máximo rendimiento a la hora de invertir en inmuebles. Analizamos tu proyecto y te proponemos la mejor estrategia adaptada a tus necesidades. ¿Qué tipo de inversión inmobiliaria te gustaría hacer? Sigue leyendo para descubrir las posibilidades que tienes.
Compra para alquiler
Cuando hablamos de invertir nuestro dinero en inmuebles para sacarle rendimiento, lo primero que nos viene a la cabeza es la adquisición de viviendas para su posterior alquiler. Más en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que el precio del alquiler se ha disparado. Obtener una rentabilidad muy alta de la inversión es tan sencillo como saber escoger bien el inmueble y operar competitivamente en el mercado.
Compra para reformar y vender
Otra posibilidad de inversión sería comprar para una posterior venta. Este supuesto requiere una mayor inversión inicial, ya que casi en la totalidad de los casos será necesario realizar una reforma para revalorizar el inmueble. Sin embargo, la obtención de los ingresos es mucho más rápida que en el caso del alquiler. Nuestra recomendación es decantarse por un inmueble que no precise de una gran reforma y que facilite los trámites para agilizar la venta. Es importante en este caso definir previamente un presupuesto máximo para la rehabilitación de la vivienda. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en la reforma? Este dato hará variar proporcionalmente el beneficio obtenido con la venta, así que tenlo en cuenta.
Invertir en inmuebles comerciales
Si prefieres desvincularte de adquirir propiedades residenciales, la opción de invertir en inmuebles comerciales será tu mejor opción. Es cierto que te aportarán una rentabilidad alta pero más a largo plazo. Aparte de que requieren un nivel más alto de gestión, administración y control. Aunque si no posees estas cualidades, siempre puedes contar con profesionales que adquieran estas funciones.
Invertir en inmuebles turísticos
En cuarto lugar, al hablar de inversiones inmobiliarias no podíamos olvidarnos de la compra de activos para destino turístico. El mercado inmobiliario está altamente influenciado por la tendencia al laza del alquiler turístico. Muy especialmente en ciudades grandes y con gran afluencia de visitantes, este factor determina el precio de los alquileres de manera abrupta. Pero, si cambiamos la perspectiva del arrendatario al arrendador, esta es una de las inversiones inmobiliarias más rentables. Es un recurso que aporta un gran rendimiento en un plazo muy corto. Y cuya gestión se simplifica con la proliferación de plataformas digitales y el crecimiento de expertos en el sector como IB Grupo Inversiones. Contacta con nuestro equipo para conocer mucho más sobre las inversiones inmobiliarias más rentables.