Desde el momento en el que apostamos por realizar una inversión inmobiliaria, las dudas nos asaltan. ¿Dónde y cuándo debería comprar una casa? ¿Qué condiciones sería lógico aceptar? ¿Obtendré el rendimiento deseado? Para tomar una buena decisión de compra, es primordial analizar el estado del mercado inmobiliario. Pero también tener en cuenta una serie de factores que influirán directamente en el resultado obtenido con la operación. Entre ellos, el precio de salida y la ubicación del inmueble son los más básicos. ¡Pero no los únicos! El estado de la vivienda o sus posibilidades de rehabilitación también resultan determinantes. En cualquier caso, necesitamos recibir consejos para comprar una casa. No es una operación accesible para todos, por lo que para embarcarse en esta aventura hay que pisar sobre seguro.
Marca unos parámetros
Antes de iniciar la búsqueda de la vivienda perfecta, debes plantearte al menos tres aspectos. El primero es el objetivo de la compra, es decir, ¿vas a vivir en esa casa o la vas a emplear como inversión inmobiliaria? El segundo es la localización en la que deseas que se encuentre el inmueble. Y la tercera el precio que estás dispuesto a pagar. Ten en cuenta que este último factor se verá determinado por las fluctuaciones del mercado y la localidad en la que te encuentres. Con la ley de la oferta y la demanda los precios se modifican dependiendo de las ciudades e incluso las zonas o barrios. Lo importante es que tengas claras las características básicas de tu inmueble deseado y que intentes ajustarte a ellas lo máximo posible.
Estudia el mercado inmobiliario
Ya sabes lo que quieres, ahora solo tienes que descubrir lo que puedes. Es decir, ¿qué posibilidades ofrece el mercado inmobiliario? Este es uno de los consejos para comprar una casa más importantes. Conocer el estado del sector en el momento de realizar la operación te ayudará a conseguir un mejor precio negociando sobre papel. De la misma forma, tener presentes los planes de ayudas y subvenciones que otorga el Estado puede ser muy prometedor para tu compra.
Paciencia y perseverancia
Una vez comiences la búsqueda te darás cuenta de que el mercado inmobiliario puede resultar desesperante. Dependiendo de la región, abruma a inversores con amplísimos abanicos de posibilidades o frustra a compradores con ofertas casi inexistentes. Sea cual sea el extremo al que te enfrentes, debes ser paciente y perseverante. ¿Sabías que antes de comprar una casa la media de visitas es de 10 inmuebles? No pretendas encontrar tu vivienda soñada a la primera. ¡Es casi imposible! Y tampoco te estreses si vas sumando visitas sin dar con la apropiada. Todo llega, y más si cuentas con la experiencia de profesionales del sector. En IB Grupo Inversiones no solo te damos consejos para comprar una casa, sino que nos encargamos de todo el proceso. Dinos qué necesitas y con qué presupuesto podemos trabajar y nosotros cumpliremos todas tus expectativas.